Mark Yusko afirma que sólo el oro y el Bitcoin pueden ser considerados dinero

Mark Yusko afirma que sólo el oro y el Bitcoin pueden ser considerados dinero

Contenido

  • La cita de Morgan sigue siendo relevante
  • Los futuros de oro superan los 1.800 dólares por onza…

Mark Yusko, el fundador de Morgan Creek Capital Management, afirma que sólo el oro y Bitcoin Profit pueden considerarse dinero en su último tweet.

Citando al legendario financiero americano J. P. Morgan, el prominente inversor cree que otras clases de activos simplemente representan crédito.
imagen de @MarkYusko

La caída del dólar es alcista para Bitcoin y el oro: Dan Tapiero

La cita de Morgan sigue siendo relevante

En su testimonio ante el Congreso de 1912, Morgan argumentó que el oro era la única forma de dinero porque llevaba „cero riesgo de contrapartida“.

Todos los demás activos del sistema bancario en ese momento, incluyendo los billetes de dólar, eran formas de crédito, cuyo valor dependía de que el deudor los pagara. El oro es el único activo financiero que no tiene riesgo de contrapartida“.

A lo largo de todos estos años, el oro ha solidificado su estatus de reserva de valor a pesar de su competencia con el dólar estadounidense que surgió como moneda mundial en 1944.

Bitcoin, una moneda digital descentralizada y sin confianza, a menudo se llama ‚oro digital‘ cuya tasa de inflación anual es ahora inferior a la del metal amarillo.

En mayo, Yusko predijo que Bitcoin podría superar la capitalización del mercado del oro, con un precio de 400.000 dólares.

¿Bitcoin o Gold? Mike Novogratz nombra a su activo favorito

Los futuros de oro superan los 1.800 dólares por onza…

El 30 de junio, los futuros de oro cruzaron el nivel de 1.800 dólares por onza por primera vez desde 2011 debido al aumento de la incertidumbre en la economía mundial.
imagen de tradingview.com

Después del rally de hoy, el metal brillante está a sólo un 7% de su máximo histórico de aproximadamente 1.922 dólares por onza.

Mientras tanto, el rey de la criptografía se encuentra actualmente a un sorprendente 53% de su ATH de 20.000 dólares.